SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha mantenido una reunión esta mañana en su despacho con el coronel de la Guardia Civil, Justo Chamorro, y el teniente coronel, Juan Airas, durante la cual han repasado el convenio de colaboración y coordinación entre las unidades territoriales de la Guardia Civil y la consejería de Medio Ambiente, que data de 2004.
El coronel ha destacado la tarea que el equipo del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), formado por unos 50 hombres, realiza en la Comunidad Autónoma.
"La labor que realiza junto a la consejería de Medio Ambiente es en relación con el tema de residuos, principalmente los residuos sólidos urbanos, que es donde nos llegan más denuncias pero también actúa en asuntos de caza, pesca, ganadería, agricultura*", ha explicado Chamorro.
Por su parte, Fernández ha subrayado la importancia que la consejería de Medio Ambiente le da a esta unidad y, por ello, "el deseo de seguir apoyándola y colaborando con ella, en la medida de las limitaciones presupuestarias".
Asimismo, añadió que la Consejería también apoyará "unas interesantísimas jornadas sobre Medio Ambiente, de un alto nivel científico", que organiza e impulsa la Guardia Civil junto con el resto de instituciones: el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Santander.