El elevado consumo de agua y el escaso uso de la bici, áreas mejorables de la sostenibilidad cántabra

Grifo de agua
FERROVIAL/EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:33

Medio Ambiente impulsa un estudio de indicadores de sostenibilidad que analizará cada dos años la evolución municipio por municipio

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El elevado consumo de agua por habitante y el escaso uso de la bicicleta como medio de transporte son algunos de los indicadores de sostenibilidad en los que Cantabria se queda por debajo de la media nacional y resultan, por tanto, susceptibles de mejora. En cambio, la región supera los parámetros nacionales en lo que respecta a la recogida selectiva de residuos.

Estos son algunos de los datos que se ponen de relieve en el estudio 'Indicadores de sostenibilidad', que acaba de publicar la Consejería de Medio Ambiente gracias al trabajo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y del Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

El objetivo de este estudio, que se repetirá cada dos años, es analizar municipio por municipio un conjunto de indicadores, principalmente ambientales, pero también de otros tipos, para tener así una "foto" de la realidad cántabra. Esto permitirá además comprobar si son adecuados los diagnósticos y los planes de acción elaborados en el marco de los procesos de Agenda 21 Local.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, que ha presentado el estudio junto a los directores del CIMA y del Icane, Luisa Pérez y Juan Rodríguez Poo, ha subrayado la importancia de contar con un buen diagnóstico que permita conocer la realidad, porque "no hay nada peor que trabajar de oído".

(((Seguirá ampliación)))