La Escuela Europea de Consumidores se suma a la campaña de educación para el consumo sostenible

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:54

SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria y la RED Española de Educación para el Consumo Responsable (E-CONS), que se coordina desde la comunidad autónoma y tiene implantación en 30 países, han manifestado su apoyo a la campaña mundial que insta a la educación para un consumo sostenible, coordinada por Consumers Internacional y que se celebra mañana, día 15.

Organizaciones de consumidores en todo el mundo pedirán mañana a sus gobiernos aplicar las directrices de Naciones Unidas sobre la enseñanza del consumo sostenible en la educación formal, informó la Escuela Europea de Consumidores.

El Gobierno de Cantabria viene desarrollando desde hace 14 años un Plan de Educación para el consumo responsable, que "se ha concretado y definido con mayor fuerza" en los últimos cuatro años. En este plan participan cientos de profesores y miles de niños de la región.

Dado que la Escuela Europea de Consumidores de Cantabria es "pionera" a nivel mundial en este campo, se une a la acción organizada por el movimiento global de consumidores para potenciar una educación que forme a los consumidores en la toma de decisiones responsables desde una edad temprana, ya que, tal y como indica la ONU, "la opción por un consumo sostenible y responsable es crucial para el desarrollo social y la protección del medio ambiente".

En apoyo de esta acción, se han enviado cartas a las ministras de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como copia de las mismas a las consejerías de Educación y de Medio Ambiente de Cantabria, en las que se solicita el apoyo para conseguir la inclusión de las directrices 'Aquí y ahora: Educación para el Consumo Sustentable', en el marco del Programa a 10 años sobre Consumo y Producción Sostenible (10YFP) de la ONU.

Para la Escuela Europea de Consumidores, los gobiernos deben fomentar el desarrollo e implementación de políticas sobre Educación para el Consumo Sostenible, como lo hace el Gobierno de Cantabria, integrando dichas políticas en otras políticas públicas.

Contenido patrocinado