26 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:50:57CET

FNYH abre el plazo de inscripción para el curso de agricultura ecológica y razas de Cantabria

Cartel del Curso
FNYH

Este curso se impartirá los días 4, 5, 11 y 12 de abril en el Fluviarium de Liérganes

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha abierto el plazo de inscripción para el curso de agricultura ecológica y razas de Cantabria que impartirá los días 4, 5, 11 y 12 de abril en las instalaciones del Fluviarium de Liérganes.

El curso está dirigido a ganaderos en activo, trabajadores de pymes y micropymes o profesionales del sector, que se pueden inscribir en el teléfono 942 559119 o el blog amigosfnyh.wordpress.com, según ha informado la FNYH en un comunicado.

En este curso se conocerán los fundamentos de la ganadería ecológica, los procedimientos de la conversión desde la ganadería tradicional y algunas técnicas innovadoras en el sector.

Igualmente se conocerán las peculiaridades de las razas ganaderas propias de Cantabria y la importancia de la biodiversidad genética en las explotaciones ganaderas en ecológico.

Esta formación está enmarcada en el proyecto Marcando Biodiversidad, será desarrollada por FNYH, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

PROYECTO MARCANDO BIODIVERSIDAD

'Ganadería ecológica y razas de Cantabria' es el segundo de los cursos que se han puesto en marcha en el proyecto Marcando Biodiversidad en Cantabria.

Posteriormente el 9, 10, 16 y 17 de mayo, se realizará otro curso sobre Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero; producción de calidad y comercialización.

Además en el marco del proyecto se ha convocado un galardón a la mejor iniciativa de conservación de la biodiversidad del sector ganadero, en el que se premiará a un promotor de un proyecto ganadero que destaque por su implicación en el cuidado del medio ambiente, en combinación con su actividad económica.

Para leer más