El Grupo Scout Escobedo entra en la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental

Actualizado: martes, 7 abril 2009 21:53

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Scout Escobedo ha sido acreditado por el Centro de Investigación del Medioambiente (CIMA), como miembro de la Estrategia Cantabra de Educación Ambiental.

La Estrategia Cantabra de Educación Ambiental es un plan global e integral de principios y líneas de actuación, que orienta las acciones presentes y futuras en materia de educación ambiental de las instituciones, empresas y agentes sociales colectivos e individuales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

"Nuestro objetivo como educadores es la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas, a través de la vida en pequeños grupos, para juntos avanzar en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más humana", explicaron.

El Grupo Scout defendió que la educación medioambiental debe ser un "pilar básico" para su propuesta de participación ciudadana.

Además, esta organización valoró que la acreditación "respalda" la trayectoria que desde hace años viene realizando el Grupo Scout Escobedo en actuaciones, tanto directas como indirectas, sobre el medioambiente. "Nos da fuerza e impulso para poder seguir adelante intentando y tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos", señalaron.