Marquínez afirma que a principios de 2010 se iniciará la concertación de los caudales ambientales

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 16:30

SANTANDER 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, señaló hoy que a principios de 2010, "en febrero o marzo como mucho", se iniciarán los trabajos de concertación de los caudales ambientales, para tener un documento común.

En este sentido, explicó que el plan --que establecerá los caudales ambientales que deben aplicarse en cada cuenca, es decir, los caudales mínimo y máximo que deben tener los ríos durante todo el año, así como las tasas de variación de caudal--, está en fase técnica.

Así, tras señalar que se ha trabajado a nivel nacional, recordó que ayer, en la reunión del Comité de Autoridades Competentes, se confrontaron los datos de las comunidades autónomas.

El objetivo final, según recalcó Marquínez, es tener un documento común, en el que se empezará a trabajar a principios del próximo año. También indicó que tras la concertación de las distintas regiones, se abrirá un proceso de información pública para que interesados y afectados puedan hacer sus aportaciones.

El presidente de la CHC se pronunció en estos términos en Santander, en una rueda de prensa sobre el balance de gestión de este organismo en 2009 y previsiones del próximo ejercicio.

Contenido patrocinado