Actualizado 11/06/2008 15:08:00 +00:00 CET

Martín afirma que el saneamiento de Entrambasaguas se llevará a cabo en esta legislatura

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió al alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, para estudiar "la solución definitiva" del saneamiento de este municipio que, según señaló el consejero, se resolverá en esta legislatura.

Debido a las condiciones de la actual depuradora de Hoznayo, obsoleta y pequeña para atender las necesidades de la población, la Consejería barajará dos opciones para resolver el problema. La primera de ellas se trata de hacer una nueva depuradora en la misma localidad, y la segunda consiste en trasladar el saneamiento hasta la red del bajo Miera para que las aguas sean tratadas en la depuradora de Suesa (Ribamontán al Mar), informó el Gobierno.

Francisco Martín condicionó la actuación futura que emprenderá la Consejería no al coste económico, sino al menor impacto ambiental de la obra, para lo que se ha trasladado la cuestión a los técnicos de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

Martín y Carriles también trataron en la reunión celebrada ayer sobre la importancia de la puesta en marcha de la depuradora de Suesa, que implicará el saneamiento de El Bosque y del barrio de La Rañada, cuyas aguas desembocan en la depuradora del polígono industrial de El Bosque.

El alcalde de Entrambasaguas también planteó al consejero la necesidad de limpiar el río Aguanaz tras los últimos desbordamientos que han dejado ramas, restos vegetales y materiales, que amenazan con obstaculizar el cauce facilitando nuevas inundaciones.