SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, afirmó hoy, ante un grupo de técnicos de 17 empresas cántabras, que el Gobierno de Cantabria, que ha sido "elástico" en las fechas de la tramitación de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI), será "taxativo" en los procedimientos y en el cumplimiento de las medidas exigidas para evitar la contaminación.
Martín, en compañía del presidente de la CEOE/CEPYME, Miguel Mirones, inauguró esta mañana la jornada técnica sobre la medición en continuo de los contaminantes emitidos a la atmósfera que ha organizado esta organización empresarial, informó el Gobierno.
El consejero recordó que el plazo para el cumplimiento de las Autorizaciones Ambientales está próximo a concluir, y ofreció su colaboración para que los "flecos técnicos" que aún están pendientes puedan resolverse para disponer de un sistema "lo más fluido y transparente posible".
La jornada técnica contó con la intervención de la responsable de Control Ambiental de la Fundación Labein, Silvia Cosin, que disertó sobre los sistemas de medición en continuo. Después se profundizó en la norma relativa a los procedimientos de garantía de calidad en los sistemas automáticos de medida, y finalmente, se debatió sobre la aplicación en Cantabria de la medición en continuo y la transmisión de datos e informes.