SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, inaugura este jueves, a las 17 horas, la exposición fotográfica 'El latido del agua' en el centro cultural 'La Casona' de Reinosa.
Se trata de un proyecto itinerante de la Consejería de Medio Ambiente dedicado a poner en valor un nuevo concepto de administración hidrológica, "más participativa y más cercana a la ciudadanía".
La exposición 'El Latido del Agua', que permanecerá en la capital campurriana hasta el próximo 30 de enero, cuenta, además, con otros tres materiales diferenciados, como son un DVD, un libro y un conjunto de mapas visuales de las cuencas cántabras. Este material está incluido en un maletín que se entregará en la presentación, tanto a los agentes que participaron en su elaboración como a los asistentes.
El 'Latido del Agua' persigue un doble objetivo: valorar el trabajo realizado por la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC) y servir como agradecimiento a las 2.819 personas y entidades que, entre 2006 y 2009, se han implicado en los procesos participativos desarrollados por la OPHIC en las cuencas del Ebro, Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos internos de Castro Urdiales, Escudo y ríos costeros occidentales, Asón, Agüera, Nansa, Deva y Camesa, aportando propuestas de mejora y soluciones concretas.