Martín llama a la conservación del hábitat marino con motivo del preestreno de 'Océanos'

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 22:16

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno cántabro, Francisco Martín, aprovechó hoy el preestreno en Santander de la producción internacional 'Océanos' para hacer una llamada a la conservación del hábitat marino.

Según dijo, la película "es algo engañosa", porque muestra escenas de gran belleza natural, con multitud de especies de una gran biodiversidad, en un paraje espectacular, pero el verdadero mensaje es que hay que preservarlo para las futuras generaciones.

En declaraciones a la prensa antes de asistir al preestreno, al que también se ha sumado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el consejero resaltó la respuesta del público y agradeció a Vértice Cine por acceder a preestrenar la película en Santander al mismo tiempo que en Madrid para celebrar el Día de la Tierra.

Martín recordó que esta iniciativa se suma a otras acciones transversales puestas en marcha desde su departamento para hacer llegar el medio ambiente a la ciudadanía, como exposiciones, representaciones teatrales, poesía, etcétera.

'Océanos', que se ha preestrenado en Cinesa, es una superproducción del reino animal con espectaculares imágenes e innovadoras técnicas de rodaje que desvelan los secretos de las profundidades marinas desde una perspectiva hasta ahora inédita.

Con un presupuesto que supera los 50 millones de euros, está producida por Vértice Cine, Galateé Films, con la colaboración de Cin TV, y llegará a los cines mañana viernes 23 de abril.

Distribuida en EE.UU. por Disney Naturaleza, la producción está dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Óscar al Mejor Documental en 2003 por 'Nómadas del viento'), y ha sido filmado por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación. 'Océanos', rodada durante cuatro años, se adentra en las profundidades marinas de la Tierra, y muestra situaciones no grabadas anteriormente.

Reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, la Fundación Sloan para el censo de la vida marina (EEUU), CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente, asesorando al equipo de cineastas.