Medio Ambiente aborda los últimos trámites de la Autorización Ambiental Integrada de las instalaciones industriales

Actualizado 09/04/2008 20:44:38 CET

Francisco Martín informará de las diferentes resoluciones en la Mesa de la Concertación Social que se celebrará el próximo viernes

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, informará el próximo viernes, durante la celebración de la Mesa de Concertación Social, de las diferentes resoluciones de otorgamiento de la Autorización Ambiental Integrada de las empresas de Cantabria. La Consejería aborda los últimos trámites del procedimiento que afectan a 65 instalaciones industriales, y que, según la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, deberán contar con su correspondiente Autorización Ambiental Integrada antes del 30 de abril.

Según el consejero de Medio Ambiente, este procedimiento, "que en principio parecía que iba a suponer una dificultad" para las industrias, "se ha convertido en una oportunidad única para que las empresas de Cantabria asuman la modernización de sus instalaciones, además de garantizar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y sentar las bases para el desarrollo sostenible del tejido industrial".

Las industrias están obligadas a solicitar la Autorización Ambiental Integrada en base a la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.

Después de efectuar la correspondiente tramitación administrativa, los requisitos de subsanación y documentación complementaria, información pública, alegaciones, informes sectoriales y valoración ambiental del expediente, la Consejería de Medio Ambiente ha remitido esta semana a los titulares de las instalaciones afectadas, y al resto de interesados, las propuestas de resolución provisional para evacuar el trámite de audiencia, abriéndose un plazo de quince días para, en su caso, formular alegaciones. Finalizado este trámite de audiencia, las resoluciones serán elevadas a definitivas, otorgándose las correspondientes Autorizaciones Ambientales Integradas.

Francisco Martín informará de las resoluciones el próximo viernes, a las 10.30 horas, en la Mesa de Concertación Social que preside la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y en la que estarán presentes, además de otros miembros del Ejecutivo de Cantabria, los representantes empresariales y sindicales de la Comunidad Autónoma. Martín dará cuenta a los representantes de la Mesa de los aspectos cuantitativos, número y tipo de expedientes tramitados, dificultades encontradas, plazos de cumplimiento, etcétera.