Medio Ambiente concede subvenciones por 150.000 euros para iniciativas singulares de empleo y medio ambiente

Centro Entorno De Amica
AMICA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 9:59

SANTANDER 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe de 150.000 euros destinadas a iniciativas singulares de empleo y medio ambiente.

Así consta en una resolución del consejero de Medio Ambiente por la que se resuelve la Orden por la que se convocaron subvenciones destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, para la financiación de iniciativas singulares de empleo y medio ambiente durante los años 2011 y 2012.

Según la resolución, consultada por Europa Press, los beneficiarios de estas ayudas son la asociación Caminando, asociación de daño cerebral adquirido (40.000 euros) para un proyecto de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; y Amica (40.000 ?) para la mejora de la accesibilidad y de los puestos de trabajo del centro Entorno.

También se han concedido ayudas a la Fundación Obra San Martín (22.300,56 euros) para el proyecto denominado 'Optimizando los entornos laborales'; a la asociación Grupo XXI (32.680 euros) para el proyecto 'restauración medioambiental en la zona de distribución del oso pardo'; y asociación Nova (15.019,44 euros) para un proyecto de reciclaje de ropa usada en el municipio de Suances.

Estas subvenciones cubren el 80 por ciento de la cuantía solicitada en todos los casos a excepción del último que al haber obtenido la menor puntuación se le concede el resto de la cuantía disponible al objeto de agotar el crédito presupuestario.

Según recoge la convocatoria, la ejecución del proyecto por parte de los beneficiarios deberá finalizar necesariamente antes del 30 de junio de 2012.

Estas subvenciones fueron convocadas para promover las actividades tendentes a la mejora de las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social, que trabajando en el marco de una entidad o asociación sin ánimo de lucro, realicen labores relacionadas con el medio ambiente.

Además se pretende fomentar la realización de proyectos medioambientales por estas entidades sin ánimo de lucro, que incidan en la contratación de dichas personas, según consta en la orden de convocatoria.

Contenido patrocinado