SANTANDER 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado a los titulares de los bienes y derechos incluidos en el expediente de expropiación forzosa para las obras del proyecto de construcción del saneamiento de las Rías de Tina Mayor y Tina Menor (Fase II).
Según un anuncio publicado por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, y recogido por Europa Press, el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por dicha actuación se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.
El proyecto de construcción del saneamiento de las Rías de Tina Mayor y Tina Menor fue aprobado por resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de fecha 4 de diciembre de 2006.
Posteriormente, el 8 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno ordenó la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto y acordó declarar urgente la ocupación de los mismos.
En esta segunda fase del saneamiento de las rías de Tina Mayor y Tina Menor, el Gobierno de Cantabria construirá tres EDARs, una en Tina Mayor, otra en Helgueras y la tercera en San Pedro de las Baheras, además de ocho colectores generales de saneamiento y varios ramales que transportarán los vertidos de las poblaciones de Tánagos, Abanillas, Luey, Muñorrodero, Pesués, Prío, Molleda y Unquera.
El presupuesto de esta fase del proyecto, que incluye las expropiaciones e indemnizaciones, asciende a 14,9 millones de euros.
Este proyecto está integrado dentro del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Consejería de Medio Ambiente, que pretende sanear las poblaciones de Cantabria mediante la instalación de redes de colectores y la construcción de Estaciones de Depuración de Agua Residuales (EDAR).