SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro finalizó hoy el reparto de bombillas de bajo consumo, una iniciativa a través de la cual se han distribuido más de 100.000 bombillas en 34.000 hogares cántabros de Santander, Torrelavega, Astillero, Maliaño, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Reinosa, Ampuero, Laredo y Santoña.
El consejero del área, Francisco Martín, participó hoy en el último reparto, realizado en La Albericia, en Santander, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.
Martín agradeció la respuesta de los ciudadanos a las iniciativas de ahorro energético puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, especialmente esta última, impulsada bajo el lema 'Desafío un millón de bombillas', que se ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre, dentro del Programa Cero CO2 de mitigación de los efectos del cambio climático.
"Cantabria nos sigue", subrayó el consejero, quien recordó también la respuesta de los cántabros en las campañas de ahorro energético y de agua llevadas a cabo en la región.
Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente ha pretendido llevar las bombillas de bajo consumo a los hogares de Cantabria, con el objetivo de fomentar el ahorro energético y promover un cambio en la cultura ambiental que facilite la adopción de hábitos de consumo sostenibles.
El 'Desafío un millón de bombillas' ha consistido, además de en el reparto gratuito de estos dispositivos, en actividades de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los beneficios de este tipo de bombillas, así como de las diferentes medidas que pueden aplicarse para llevar a cabo un consumo energético eficiente en los hogares.