Medio Ambiente invierte 218.000 euros en la segunda fase del saneamiento de Portillo en Val de San Vicente

Las obras han mejorado la recogida de aguas de los barrios de Portillo de Arriba y Portillo de Abajo

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 17:21

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, ha concluido la segunda fase del saneamiento de Portillo (Val de San Vicente), obras en las que se ha invertido 218.000 euros.

Las actuaciones, que complementan las realizadas en la fase anterior, han consistido en la conducción de las aguas residuales que vierten tanto las viviendas situadas al Norte de la carretera en Portillo de Abajo como las que se encuentran en Portillo de Arriba hasta el colector construido en la primera fase.

Para ello, se ha ejecutado una red de saneamiento con tuberías de PVC de diámetros variables, según los caudales recogidos. El trazado de dicha red discurre por la margen Norte del camino al cementerio de Portillo, camino que luego abandona para alcanzar la carretera de entrada a la localidad. Posteriormente, la infraestructura hidráulica recoge las aguas de las viviendas situadas en Portilla de Abajo, que vierten en el colector existente.

Además, se han dispuesto dos ramales para la recogida de vertidos de las viviendas más aisladas, situadas al Norte de la población, que conectarán con el colector principal. Las viviendas de la zona más alta de Portillo de Arriba serán asimismo conectadas al colector existente, en este caso de manera directa.

Contenido patrocinado