Medio Ambiente mejorará el abastecimiento en las localidades de Ocejo y Resconorio (Luena)

Con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ocho meses

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:21

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, presidida por Francisco Martín, mejorará el abastecimiento en Ocejo y Resconorio, localidades pertenecientes al municipio de Luena. El proyecto se ejecutará en un plazo de ocho meses y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Según explicó el Gobierno en un comunicado, en Ocejo existen en la actualidad "grandes problemas" de suministro de agua, sobre todo en la época estival, ya que las captaciones se encuentran muy dispersas y carecen de regulación. Por ello, las obras de mejora del abastecimiento en esta localidad contemplan la construcción de una nueva conducción de agua, desde el depósito existente en el municipio hasta las inmediaciones de la Ermita de Santa Isabel.

Se colocarán llaves de compuerta de 65 y 80 milímetros de diámetro en las bifurcaciones y en los desagües, y ventosas de triple función, de 32 milímetros de diámetro, en los puntos altos. Las obras también incluyen la ejecución de 30 acometidas domiciliarias y 30 contadores, para la regulación del suministro de agua. Además se rehabilitarán todos los muros y firmes afectados por las obras.

NUEVO DEPÓSITO EN RESCONORIO

Las obras promovidas por la Consejería contemplan también la construcción de un nuevo depósito en Resconorio, concretamente en Cabañías, junto al existente en la zona.

Además del nuevo depósito, que tendrá una capacidad de 100 metros cúbicos, se ejecutará un nuevo tramo, de 100 metros de longitud, que conecte la tubería procedente de la captación con el nuevo filtro. Para ello se utilizará una tubería de polietileno de alta densidad, de 63 milímetros de diámetro. También está previsto ejecutar nuevas conexiones de entradas, salidas, desagües y aliviaderos.

El proyecto incluye además la creación de un equipo de cloración con panel solar y un equipo de filtración, ambos construidos en una caseta de protección de 3 X 3 metros, que se apoyará en una losa de hormigón armado, de forma cuadrada, de 3.80 metros de lado y 25 centímetros de espesor. Sobre la losa se construirán unos muros resistentes de termo arcilla, con una altura de 2.80 metros, sobre los que se colocará un marco de madera de roble.

Contenido patrocinado