SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo la rehabilitación de los antiguos lavaderos de AZSA y los túneles de mineral en Canales (Udías), según el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la orden de subvenciones de la Consejería, y cuyo presupuesto asciende a 200.000 euros.
El proyecto pretende recuperar este espacio de carácter industrial para ponerlo a disposición del ocio de los ciudadanos, informó el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido hoy al alcalde de Udías, Fernando Fernández, con quien, además, ha tratado diversos asuntos relacionados con el suministro, saneamiento y depuración de aguas de este término municipal.
Entre los asuntos abordados destaca la nueva red de aguas que enlazaría la zona del Turujal con el Depósito de La Hayuela y la futura Autovía del Agua, cuyas obras están en ejecución.
Martín y Fernández analizaron asimismo las obras de la III Fase del Saneamiento y Depuración de las aguas de Udías, que incluirá una nueva depuradora y el saneamiento de varios núcleos urbanos más.
La primera fase, presupuestada en 180.000 euros, y que está en ejecución, afecta a Canales, cuyo saneamiento recoge las aguas de esta localidad, así como las de La Hayuela, mientras que la segunda, cuyo presupuesto asciende a 280.000 euros, se refiere a los núcleos de Valoria, Pumalverde, Cobijón, Rodezas, La Virgen y El Llano, y ha sido aprobada recientemente, pendiente de ratificarse esta misma semana por el Ayuntamiento.