Montaña Occidental, Oriental, y Campoo-Iguña, zonas en las que se aplicará el Programa de Desarrollo Rural Sostenible

Campo De Fútbol En Brañavieja
CANTUR
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 10:12

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado este jueves el protocolo general suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la aplicación de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Según señala el acuerdo, que recoge Europa Press, el Programa de Desarrollo Rural Sostenible se aplicará en la comunidad autónoma en tres zonas: Montaña Occidental; Campoo-Iguña; y Montaña Oriental.

El protocolo señala que este programa se desarrollará en aquéllos términos municipales del medio rural integrados en las zonas rurales delimitadas y calificadas por las comunidades autónomas, según unos criterios de ruralidad comunes a todas.

Para cada una de ellas se elaborará un Plan de Zona Rural como instrumento de planificación a escala de dicha zona, de las medidas y acciones contempladas de forma genérica en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

En el protocolo, que concluirá con los planes de zona, se determinan las zonas rurales en las que se van a desarrollar dichos planes, los órganos de gobernanza interdepartamental para la coordinación de las actuaciones, el órgano de coordinación operativa de cada parte, la envolvente financiera, el cronograma general, y la comisión de seguimiento que pilote el proceso de elaboración de los planes de zona.

En cuanto a las previsiones presupuestarias contenidas en el protocolo, y que tienen un carácter meramente orientativo, y no de compromiso de cofinanciación, se prevé una aportación de 17.740.000 euros de la comunidad autónoma entre los años 2012 y 2016; igual cifra de la Administración General del Estado; y otros 441.000 euros del Gobierno central para infraestructuras de interés general.