SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC) retomará el próximo 11 de noviembre el proceso de participación pública en la cuenca del Saja-Besaya con una jornada de retorno de resultados del proceso.
La jornada se desarrollar a partir de las 17 horas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Tanos (Torrelavega) y su objetivo es presentar las conclusiones del proceso participativo celebrado en la cuenca del Saja-Besaya. También se explicará el estado de elaboración del nuevo Plan Hidrológico.
Abierta al público, la jornada se entiende así como un retorno del proceso participativo desarrollado en la cuenca, según información de la Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press.
Este departamento puso en marcha en el año 2006 la OPHIC que, dirigida desde el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), pretende canalizar los procesos de participación pública en la toma de decisiones de planificación hidrológica, tal y como exige la Directiva Marco del Agua.
Después de desarrollar procesos participativos en las cuencas del Ebro, Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos internos de Castro Urdiales, Escudo y ríos costeros occidentales, Asón, Agüera, Nansa, Deva, y Camesa; la OPHIC desarrolla una fase de reuniones de retorno de resultados de los citados procesos.