SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pabellón de Cantabria en la Expo de Zaragoza volvió a batir un nuevo récord de visitantes el pasado sábado, 26 de julio y Día de Honor de la Comunidad en la muestra internacional, al recibir a un total 12.957 personas a lo largo de la jornada. Todos ellos recibieron un obsequio al pasar por la instalación.
El ambiente en el pabellón fue festivo durante todo el día, y se fue amenizado con cánticos del Coro Ronda Garcilaso y por las piezas interpretadas por los jóvenes piteros de Gama.
El pabellón de Cantabria se ha convertido en una referencia de la Expo y es una visita obligada, según estimó el Gobierno en un comunicado de prensa. Así, el 'boca a boca' entre los visitantes "está funcionando" y muchos acuden a las instalaciones cántabras porque "se lo han recomendado otros visitantes anteriores2.
En total, 370.000 personas han disfrutado del recorrido del pabellón desde que la Expo abriera sus puertas el pasado 14 de junio.
El pasado sábado, las tarjetas rasca-rasca que diariamente se entregan a la entrada del pabellón escondían una gran variedad de regalos: perlizadores, bolígrafos ecológicos (realizados en plástico de maíz), bolsas ecológicas de algodón, abanicos, botellines de agua de Solares, mochilas, camisetas, gorras, sobaos, anchoas, mermelada ecológica, entradas al teleférico de Fuente Dé, a Cabárceno, a la Cámara Oscura de Peña Cabarga, a la Cueva del Soplao, al Museo Marítimo, etc.
Además, con motivo del día festivo de Cantabria en la Expo, se entregaron unos premios especiales. Por un lado, se ofrecieron a los visitantes 4.000 DVD's con la obra de Pereda 'Sotileza', novela marinera por antonomasia que desentraña la prolongada y profunda relación de respeto existente entre la sociedad cántabra y el mar, una temática muy acorde con el lema de la Expo "Agua y Desarrollo Sostenible".
También se sortearon más de 30 estancias en casas rurales, campings y paradores de la región, habiendo recaído los premios en visitantes procedentes de lugares tan variados como Austria, Lugo, Navarra, Badajoz, Zaragoza, Murcia, Burgos, Sevilla, Santander, Madrid, Huesca, Salamanca, Ramales de la Victoria, Almería, Barcelona o Segovia.
JUEGO DE BOLOS, RABEL Y PRODUCTOS GASTRONÓMICOS.
Coincidiendo con la llegada al pabellón de Cantabria de la delegación oficial, se entregaron los tres premios más importantes, consistentes en un cuévano repleto de un lote de productos gastronómicos de Cantabria, un juego de bolo palma proporcionado por la Federación Cántabra de Bolos y un rabel.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga; y el director del Pabellón de Cantabria, Alfonso Peña, fueron los encargados de entregar a los afortunados los regalos, que fueron a parar a visitantes de Barcelona, Tomelloso (Ciudad Real) y Burgos.