SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió hoy en su despacho al director de la Fundación Marcelino Botín, Rafael Benjumea, y a José María Ballester, director del programa 'Patrimonio y territorio', que esta institución ha emprendido para promover el desarrollo integral del Valle del Nansa.
Según informó el Gobierno, en el transcurso de la reunión los representantes de la Fundación informaron brevemente al consejero sobre los proyectos que está ejecutando este organismo en el campo de la educación y de la investigación científica en biomedicina.
Asimismo, en relación al programa 'Patrimonio y territorio', Martín pudo conocer con más detalle el desarrollo de las fases de análisis y de diagnóstico. Estos procesos han conducido a la elaboración de un plan de acción, en el marco de una filosofía de desarrollo sostenible, con el objetivo de que, partiendo de la aplicación concreta al Valle del Nansa, configure un modelo de actuación transferible o exportable al resto del territorio de la región, e incluso, del Estado.
Francisco Martín mostró su interés en el proyecto y manifestó que, más allá de las propuestas o acciones concretas vinculadas al ámbito de competencias de su Consejería, este plan de acción, que puede adecuarse a lo que dispone la reciente Ley de Desarrollo Sostenible para el Medio Rural, "tiene un marcado carácter de actuación conjunta y es claramente transversal".