Revilla espera que "cuaje" la instalación del fabricante de palas de aerogeneradores, que crearía 2.000 empleos

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 17:34

SANTANDER 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado este viernes que "ojalá cuaje" la instalación de la empresa LM Glasfiber, principal diseñadora y fabricante mundial de palas de aerogeneradores, en el Puerto de Santander, ya que se crearían cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que "ya son palabras mayores".

Ante esta iniciativa, por la que la capital cántabra se convertiría en la sede central de la empresa para Europa, Sudamérica e India, Revilla ha asegurado que las "perspectivas son buenas" y ha reiterado la ayuda del Gobierno regional, que va a dar "todas las facilidades" a la implantación del proyecto.

A preguntas de los periodistas, el presidente cántabro ha recordado que la multinacional danesa se quedó "fuera" del concurso para la adjudicación de potencia eólica. Sin embargo, la empresa "ha puesto el ojo en Cantabria" y apuesta por implantarse en esta Comunidad, concretamente en Santander, ya que estaría comunicada "en línea recta" con Dinamarca y el resto del Norte de Europa.

En este sentido, el presidente cántabro ha destacado que el Puerto de la capital cántabra es "fundamental", y ha subrayado el "interesante" futuro de las comunicaciones por tierra, mar y ferrocarril que se prevén en la región.

La empresa contempla una inversión inicial de 25 millones de euros y la creación de 800 empleos directos, además de los indirectos, que elevarían el total de puestos de trabajo a 2.000, según ha comentado Revilla.

La compañía ya ha iniciado las negociaciones para obtener una parcela de 69.000 metros cuadrados en terrenos de la Autoridad Portuaria, con el fin de construir una fábrica, en colaboración con la firma Ítaca Wind Power.

La empresa valora el clima social de la región, la tradición industrial y la fortaleza de la Universidad de Cantabria como elementos clave sobre los que sustentar la construcción de su sede de producción para Europa, Sudamérica e India.

REVILLA RECHAZA LAS CRÍTICAS DE GAMESA

Por otro lado, el presidente cántabro ha rechazado las críticas del comité de empresa de Cantarey-Gamesa, que ha exigido al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico ya que ha dejado fuera a esta fábrica, la única de España que produce generadores eólicos y que tiene una sede en Reinosa.

En este sentido, Revilla ha recordado que "nunca" ha adjudicado una obra, "ni siendo consejero", sino que se limita a "dar el visto bueno" a quienes tienen la competencia de asignar los proyectos. "En mi vida he recomendado al Gobierno que dé una obra a nadie", ha sentenciado.

Tras indicar que el Ejecutivo ha adoptado la decisión acordada por los técnicos, ha rechazado lo que se hace en algunas comunidades, donde "al que no es de allí no le dan nada".

Aunque ha confesado que le "gustaría que todo se quedara en casa", Revilla ha recordado que estamos en un "mercado global", por lo que "si alguien viene de fuera, y lo hace mejor y más barato, se queda con las obras".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado