SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El saneamiento del Regato Madre podría estar solucionado antes de final de año, según ha informado el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, quien ha calificado de "fructífera" la reunión que se ha mantenido este martes en la Dirección de Obras Hidráulicas con representantes de los ayuntamientos de Colindres y Laredo, con el objetivo de pautar los pasos para la ejecución del proyecto de saneamiento y acondicionamiento hidráulico del arroyo cauce madre o jurisdicción fase 1, más conocido como 'Regato Madre'.
Hace unos días, el propio Hierro anunció que la solución para el proyecto en el arroyo que limita los municipios de Colindres y Laredo podía ser "pronta", dado que la solicitud de "emergencia" efectuada por la Consejería de Medio Ambiente había sido recepcionada favorablemente por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Esta tramitación, ha recordado, se basó en las "numerosas quejas" de los vecinos sobre la abundancia de maleza, colmatación del cauce y estancamiento de aguas.
Hierro ha indicado que las obras ascienden a casi dos millones de euros y serán afrontadas en su totalidad por el Gobierno de España." No nos podemos permitir el lujo de perder esta oportunidad por no hacer los deberes a tiempo", ha subrayado.
El alcalde de Colindres ha destacado la "buena disposición" del alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, que comunicó en la reunión su intención de llevar al próximo Pleno la aprobación del proyecto, un trámite indispensable para poder llevar a cabo la ejecución. El citado proyecto ya fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Colindres en julio de 2009.