SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de primera ocupación al edificio que albergará los laboratorios y oficinas del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) construido en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), favoreciendo de esta manera su próxima entrada en funcionamiento.
De esta manera, continúa el impulso al PCTCAN como espacio de implantación de empresas y entidades relacionadas con la investigación y la innovación en la ciudad, así como la generación de actividad económica y la creación de sinergias entre el propio tejido productivo local, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
Con una superficie de 5.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, se trata de un edificio energéticamente sostenible que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros.
El concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha recordado que el IBBTEC alojará una docena de grupos de investigación compuestos por unas 90 personas procedentes de la Facultad de Medicina con proyectos científicos ya en marcha.
El nuevo instituto cuenta con los departamentos de Señalización Celular y Molecular, y de Microbiología Molecular y Genómica, además de una unidad de diagnóstico y evaluación biológica desde la que se promoverá la transferencia de tecnología y servicios a la empresa privada y a las administraciones públicas.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
Díaz ha destacado la relevancia para Santander de este tipo de proyectos de carácter tecnológico e innovador y que ejercen como atracción para otras iniciativas empresariales ligadas con la investigación y las nuevas tecnologías, por lo que remarcó el apoyo del equipo de gobierno municipal a la implantación de instalaciones como el IBBTEC.
En esta línea, el edil ha ensalzado que el PCTCAN se está convirtiendo en un "foco de atracción" para las compañías de corte innovador, científico y tecnológico, que están apostando por implantar nuevos servicios o trasladar los actuales a esta área productiva.
Por este motivo, el concejal ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar, como ya están haciendo el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, de cara a la ampliación del PCTCAN, de manera que la ciudad disponga, en todo momento, de suelo productivo disponible para ofrecer a las empresas que estén interesadas en instalarse en el municipio.