SANTANDER 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Santander celebrará este miércoles, 23 de enero, su segundo Día de la Energía con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de no despilfarrar los recursos energéticos y, al mismo tiempo, implicar a la ciudadanía, en general, en la lucha contra el cambio climático.
Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Santander desarrollará un intenso programa de actividades que se celebrará en el Palacio de Exposiciones, y que incluirá propuestas dirigidas a los escolares del municipio y otras para distintos colectivos profesionales así como los vecinos del municipio.
Más de 200 escolares de cuatro centros educativos del municipio -Cabo Mayor, Padre Apolinar, José Arce Bodega y Nueva Montaña- participarán este miércoles, entre las 9:45 y las 12:30 horas, en las distintas actividades programadas por el Consistorio santanderino.
Entre ellas, destaca una charla interactiva sobre la energía, en la que técnicos de la Oficina de Cambio Climático y del Centro de Educación Ambiental Los Viveros, explicarán a los más pequeños los distintos tipos de energía existentes, así como las características de cada una de ellas.
Los escolares también realizarán un mural en el que plasmarán los conocimientos adquiridos y participarán en un desayuno didáctico en que se les concienciará sobre el buen uso de los contendedores de la recogida selectiva de residuos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las actividades destinadas a los representantes de los distintos colegios profesionales así como para el público, en general, tendrán lugar durante la tarde, entre las 17 y las 19 horas.