SANTANDER 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria ha desarrollado a lo largo del mes de octubre una 'Campaña de sensibilización sobre el cambio climático' entre el alumnado del tercer ciclo de Primaria de treinta colegios de las zonas rurales de Cantabria.
Este programa organizado por la Red Española de Desarrollo Rural, ha sido financiado por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Marino, según informó hoy la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que indicó que los centros participantes pertenecen a las comarcas rurales de Saja-Nansa, Campóo-Los Valles, País Románico, Liébana, Pisueña-Pas-Miera y Asón-Agüero-Trasmiera.
El objetivo del proyecto ha sido crear conciencia ambiental en el colectivo infantil que vive en el medio rural con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, promocionando así el desarrollo sostenible. El propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales y avanzar en la modernización de sus zonas, lo que se traducen en un ambiente más limpio y saludable.
Dentro de esta campaña de sensibilización y formación sobre los problemas reales del medio ambiente se repartieron una guía didáctica en CD y folletos, pósteres y pegatinas.