VAL DE SAN VICENTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Val de San Vicente ha entregado un total de 1.450 árboles frutales y autóctonos a los vecinos del municipio con motivo de la 'IX Campaña de Plantación de Árboles Frutales', organizada un año más por las concejalías de Cultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
En esta campaña se han entregado 571 manzanos, 227 ciruelos, 217 perales, 113 cerezos, 88 melocotoneros, 43 albaricoques, 37 nectarina, 49 parras, 40 nogales, 27 acebos, principalmente.
Este año el Consistorio amplió las combinaciones posibles de forma que se podía escoger entre cinco frutales, dos autóctonos o tres frutales y un autóctono.
El plazo para la presentación de solicitudes de la campaña municipal del plantación de árboles frutales se cerró el pasado 16 de febrero. Se recibieron 317 solicitudes para un total de 1.455 árboles, cifra que ha superado "con creces" las realizadas en las anteriores ediciones ya que, por ejemplo, el año pasado las solicitudes fueron 271.
El alcalde, Miguel Ángel González Vega, ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido nuevamente esta iniciativa municipal". Recordó que la campaña cuenta con una inversión de más de 6.200 euros.