El taller de música para niños de la UC finaliza con la obra 'Islanimalia. La amenaza de los sorbedores malignos'

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 8:32

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El taller de música para niños 'PIMEM' (Percepción Integral de la Música a través de la Estimulación Multisensorial) celebra este martes su final de curso con una actuación musical-teatral titulada 'Islanimalia. La amenaza de los sorbedores malignos'.

La actuación, que comenzará a las ocho de la tarde, con entrada libre, en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, está protagonizada por alumnos de seis a nueve años participantes en este taller de la UC que durante el curso académico han desarrollado sus capacidades creativas.

Los niños actuarán, cantarán y tocarán el piano, guitarras, flautas traveseras, violonchelos y percusión, para contar así una historia que se desarrolla en una isla en la que viven animales buenos que juegan y viven tranquilos hasta que algo pasa.

El Taller de Música para Niños 'PIMEM', nacido en 2009, está dirigido a niños de entre tres y nueve años de edad y sus clases se imparten de octubre a mayo en diferentes niveles y horarios.

Consiste en un proyecto educativo y cultural que pretende desarrollar el potencial creativo de los más pequeños a través de la experimentación sonora, la discriminación auditiva, la creación colectiva, la educación vocal, etcétera.