Unas 100.000 personas han visitado el Festival Intercultural de Santander en los 12 primeros días, un 15% más

La organización del festival calcula que una media de 8.000 personas pasan al día por el recinto de los Campos de Sport del Sardinero

Más de 100.000 personas en los 12 primeros días de programación
FESTIVAL INTERCULTURAL
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 19:11

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del VII Festival Intercultural de Santander calcula que cerca de 100.000 personas han pasado por el VII Festival Intercultural de Santander durante los 12 primeros días de programación, un 15% más que en la pasada edición, con una media de 8.000 visitas al día, que se han incrementado hasta las 12.000 personas durante los dos fines de semana y en días puntuales.

El buen tiempo y la variada oferta de espectáculos y gastronómica han contribuido al incremento de visitantes según los organizadores del VII Festival Intercultural, que destacan que aunque "la crisis se nota", sin embargo, el festival "se consolida como una alternativa de ocio, cultural y solidaria para todos los públicos".

El público turista aumenta y el público santanderino repite sus visitas al festival, con una media de tres veces por semana. Las horas de mayor afluencia de público son desde las siete de la tarde hasta la hora de cierre, 23,30 entre semana y 00,30 horas los fines de semana y vísperas de festivo.

Los niños han sido hasta el momento los grandes protagonistas del festival, participando activamente en los espectáculos musicales y en los talleres de baile y música impartidos por los propios artistas antes de sus actuaciones, disfrutando además de las nuevas atracciones infantiles instaladas en el recinto.

Esta edición del Festival Intercultural está siendo además "la más solidaria" de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Impulsado desde el Ayuntamiento de Santander, han aumentado el número de ONGDs que están participando activamente en la programación y sus actividades están teniendo "gran acogida entre el público, así como gran repercusión por la implicación que en las mismas están teniendo los artistas invitados".

Además, se han incrementado las actividades destinadas a recaudar fondos para proyectos locales así como para los proyectos que las ONGDs de Santander y Cantabria tienen en otros puntos del planeta afectados por la extrema pobreza.

Contenido patrocinado