Adjudicadas las plazas para el IV Festival Europeo de la Cerveza

Festival Europeo De La Cerveza
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 junio 2012 18:50

LAREDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Social de Laredo acogió este lunes el sorteo de ocho de las once plazas vacantes para participar en el Festival Europeo de la Cerveza, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 del próximo mes de octubre. Las empresas elegidas fueron Black Rose (Suecia), Blues (Reino Unido), Mass (Alemania), Willybert (Holanda), New Itaca (Bélgica), Plural (España), Niko's (Irlanda) y El Tendal (Italia).

Los aspirantes tuvieron un mes para formalizar su inscripción según las bases que hizo pública la Asociación San Rock-e, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

Trece establecimientos de hostelería de la villa optaron a una adjudicación que garantiza el derecho a participar en el Festival durante tres ediciones, si así lo desean los agraciados. El sorteo incluía la asignación del país europeo a representar así como la ubicación bajo la carpa del Festival.

Estos ocho nuevos establecimientos se suman a los tres que ya tenían su plaza garantizada al estar en vigor el plazo de tres años al que tienen derecho desde que se hicieron con un puesto. De esta forma repiten el Disco Bar La Diosa (Grecia), Cafetería Teherán (Turquía) y Cafetería Ocumare (Austria), completándose así los once 'stands' disponibles que se corresponden cada uno con un país europeo.

El resto de establecimientos que optaban a una plaza pasan a conformar la lista de suplentes a la espera de alguna renuncia de alguno de los once agraciados con una plaza. La relación de reservas la encabeza Disco Bar Boxer, seguido por Texas Embassy, Gelatería Italiana, Cafetería Zurich y Disco Bar Mulligan, en ese orden.

El Festival Europeo de la Cerveza, que alcanza este año su cuarta edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de distintas asociaciones y colectivos de la localidad, se ha convertido en un evento de referencia en la villa pejina, en donde se conjugan gastronomía, actuaciones y actividades culturales en torno a la figura de la cerveza como elemento de cohesión cultural y social de los distintos países de la Unión Europea.

AGUA, REFRESCOS Y CERVEZA

Las empresas deberán abonar a lo largo de los tres años de duración de su derecho a participar en el festival un total de 1.950 euros, a razón de 750 euros el primer año y 600 euros durante el resto del periodo acordado. Además, tendrán que depositar una fianza de 500 euros que se devolverá íntegra una vez finalizado el festival salvo en caso de incumplimiento de las bases.

Entre las condiciones a cumplir se establece el respeto de los horarios de apertura y cierre fijados por la organización. Asimismo, deberán asumir una política de precios populares sujetándose a las tarifas de venta al público de bebidas y comidas que se ofrezcan en el festival. Las bebidas a servir serán exclusivamente agua, refrescos y cerveza, que se ofrecerá exclusivamente en jarras o en botellines.

Se ofrecerán un mínimo de siete referencias de cerveza de al menos cinco países diferentes de la UE. Para simplificar el proceso, se elegirá a un único grupo cervecero distribuidor, a consensuar entre la Asociación San Rock-e y las empresas participantes.

En la elección primarán la variedad de cervezas ofertadas, el precio de los productos, la cesión de los stands y de equipamientos como cañeros, cristalería, elementos decorativos y otras actividades de difusión y promoción del festival, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos de organización, según informa el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Contenido patrocinado