Alto Campoo acogerá los días 8, 9 y 10 de julio el III Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria

Folleto Rincones De Cantabria
ALTO CAMPOO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 3 julio 2011 12:05

SANTANDER 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alto Campoo acogerá los días 8, 9 y 10 de julio el III Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria, organizado por la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria y patrocinado por Cantur, Sociedad Cántabra de Promoción Turística.

El evento, que cuenta con la colaboración de Alto Campoo, tendrá su sede en el hotel 'La Corza Blanca' situado en Brañavieja, y contará con los talleres 'El Laboratorio Fotográfico Digital', impartido por Leo Simoes, e 'Iluminación y retoque para moda y publicidad', impartido por Fran Barrero, mientras el denominado 'Timelapses' que iba a ser impartido por Luis Caldevilla y Nacho Mendez, ha sido suspendido según informa en su web la asociación.

Por lo que respecta al primer taller, el programa del curso, que recoge Europa Press, destaca que el laboratorio digital es el presente y el futuro en el mundo de la fotografía.

La teoría abarcará los fundamentos y las posibilidades de los archivos digitales y su procesado con Photoshop, y la práctica consistirá en una serie de ejercicios de edición e interpretación de imágenes con técnicas simples que servirán para conseguir un resultado óptimo en la posproducción digital.

Los asistentes al curso trabajarán con un sistema de retoque con capas base y modos de fusión para ajustar la exposición en diferentes zonas de forma muy sencilla. Con este sistema se consigue mejorar las imágenes de manera rápida y con muy buen resultado.

Por lo que respecta al taller 'Iluminación y retoque para moda y publicidad', en la parte teórica se abordarán temas como la elección de la luz correcta en función del tipo de ropa a fotografiar; la elección de la modelo correcta para el tipo de ropa a fotografiar; o el estudio de la anatomía de los modelos para su correcta iluminación.

Y en la práctica se abordarán aspectos como la preparación de las luces y el escenario (en caso de haberlo); la dirección del equipo durante los preámbulos de la sesión; la dfirección artística y de possing hacia los modelos; o la elección de los diferentes esquemas de iluminación.

En cuanto a los ponentes, Leo Simoes compra su primera cámara en 1988 con la intención de dedicarse plenamente a la fotografía. Desde entonces ha asistido a una buena cantidad de talleres impartidos por diferentes fotógrafos, se ha empleado en sus proyectos personales, ha realizado exposiciones individuales y ha participado en muestras colectivas. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos y paralelamente imparte, dirige y coordina distintas actividades,

Y respecto a Fran Barrero, es fotógrafo de viajes y macro; de retrato, moda y publicidad; y profesor de fotografía (iluminación y retoque).

Contenido patrocinado