Arasti cree que los datos "avalan" que la nueva estrategia de promoción turística del Gobierno "es más eficaz"

Hotel Real de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 20:20

170 profesionales del sector participan en el Taller de Innovación Turística Empresarial, organizado por la Consejería de Turismo


SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha asegurado este miércoles que los datos "avalan" que la nueva estrategia de promoción turística del Gobierno de Cantabria "está demostrando ser más eficaz", y ha definido esta política de "seria, austera, creativa y productiva" al referirse a la apuesta realizada por las nuevas tecnologías y plataformas 2.0 como "instrumento esencial para ser competitivos y existir como destino turístico".

"Estamos desarrollando una promoción más imaginativa y con resultados eficientes", ha subrayado Arasti en el marco del Taller de Innovación Turística Empresarial que, organizado por la Consejería de Turismo y Rumbo Viajes y dirigido a los profesionales del sector, se ha celebrado esta mañana en Santander, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero de Turismo ha destacado, en este sentido, que los datos del mes de agosto publicados por el INE avalan la efectividad de esta política, al recordar que la región ha sido la comunidad española con mayor crecimiento de viajeros durante el pasado mes (+5,6%) y la segunda en aumento de pernoctaciones (+2,35%) y Parayas el aeropuerto donde más incrementó el número de pasajeros (+7,4%).

La nueva imagen e impulso del portal turístico del Gobierno (www.turismodecantabria.com), el uso de las redes sociales, la apuesta por la serie de televisión Gran Hotel y los paquetes de fin de semana en temporada baja incluidos en el Plan de Choque Turístico son, según ha explicado, "las acciones más novedosas de una estrategia que busca resultados a corto y largo plazo" y en la que "seguiremos trabajando de la mano del sector".

"Estamos contentos y satisfechos, pero hay que seguir innovando y trabajando porque Cantabria cuenta con recursos y grandes profesionales", ha subrayado.

En este sentido, Arasti ha animado a los profesionales turísticos a incorporarse al mundo de las nuevas tecnologías y ha insistido en la colaboración conjunta para consolidar el turismo en la región.

"El portal turístico del Gobierno de Cantabria no es el del Gobierno, es de todo el sector", ha señalado el consejero al recordar que el acuerdo firmado por la Consejería de Turismo con Rumbo y la incorporación a la web institucional del motor de esta agencia de viajes online ha supuesto una facturación para el sector de 507.000 euros, entre los meses de junio y septiembre, frente a los 139.000 facturados en el mismo periodo del año anterior.

"Este dato acredita la necesidad de encaminar las acciones de promoción turística hacia el uso de las nuevas tecnologías con una capacidad de difusión ilimitada", ha insistido.

TALLER DE INNOVACIÓN

170 profesionales han participado en el taller formativo celebrado hoy con el objeto de dar a conocer a los responsables y trabajadores de las empresas turísticas las claves y formas de optimizar sus negocios a través de los nuevos canales de comercialización online y de promoción en Internet y redes sociales, además de poner a su disposición herramientas útiles para la transferencia de conocimiento y la implantación de nuevas tecnologías.

En el encuentro se han tratado, entre otros temas, conceptos como la creatividad en la empresa, la creación de producto para el turismo experimental y la innovación en el producto empresarial.

La reputación online; la gestión de tarifas (Rate Management), el posicionamiento del producto turístico en Internet, la web en la era de las redes sociales y el marketing y la utilización de Google han sido otros de los temas tratados.

Esta es la segunda jornada formativa desarrollada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con Rumbo Viajes y tendrá continuidad con más sesiones en los próximos meses.

Este acuerdo está dando como resultado la potenciación de la implantación de Cantabria dentro de los paquetes de ventas online y persigue multiplicar los resultados, fomentando las ventas con generación de contenidos y comercialización en Internet.