SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de El Astillero han acordado iniciar un proyecto conjunto para reactivar el albergue de peregrinos de Muslera antes del comienzo del Año Jubilar Lebaniego. El edificio, anexo a la iglesia del mismo nombre, es propiedad del Gobierno regional y anteriormente fue utilizado para este mismo fin.
Este ha sido el principal tema que han abordado el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, durante una reunión de trabajo en la que también han analizado otros asuntos de interés para el municipio, como es el servicio de protección contra los incendios y la atención de las emergencias.
Tras analizar el estado del edificio, el consejero ha abogado por "dar utilidad a este espacio y que sirva a los intereses públicos", llevando a cabo un proyecto en el que se materializa "la apuesta del gobierno por el turismo de la región y la promoción del Año Jubilar Lebaniego", ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
En esta misma línea se ha manifestado el alcalde, quien ha explicado que al Año Jubilar Lebaniego en 2017 se unirá en 2021 el año Xacobeo, por lo que ha defendido la oportunidad de que el municipio cuente nuevamente con este albergue de peregrinos.
"Considero que, dentro de la red de albergues de Cantabria y dentro del Camino del Norte, Muslera debe de funcionar", ha subrayado. Por ello, espera que, con la colaboración del Gobierno, el edificio "se pueda poner en valor rápidamente".