Publicado 02/02/2015 19:19CET

Los 10 kilómetros en ruta de Laredo consolidan su atractivo y contará con 1.500 corredores

Presentación de los 10 kilómetros de Laredo
AYTO

LAREDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 10 Kilómetros en Rura 'Villa de Laredo' consolidan su atractivo y contará con 1.500 corredores en su celebración el próximo 21 de marzo, cuando se medirán en esta prueba representantes de la élite deportiva y atletas populares.

El Ayuntamiento de Laredo aprovechó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar la XIII edición de esta cita deportiva que se ha convertido en "un filón turístico" que atrae a corredores llegados de todos los puntos de España, e incluso de Francia e Inglaterra.

Esta vertiente turística justificó la presencia en FITUR de la organización de la carrera, liderada por Jonatan Flores, que estuvo arropado por numerosos atletas de la capital madrileña, que actualmente suman 350 del total de inscritos para la carrera.

El acto, que fue presentado por el periodista Raúl Gil, sirvió para destacar la altísima calidad de una prueba que, a falta de seis semanas para su disputa, ya tiene prácticamente agotados sus dorsales.

Todo ello merced a la apuesta por no crecer de manera descontrolada, haciendo peligrar esa cercanía en el trato, convertida en una seña de identidad que seduce a quienes viven por primera vez esta experiencia.

En la puesta de largo madrileña estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio; el concejal de Cultura, Alejandro Liz; y el concejal de Hacienda, Benito Ortiz.

El del público es otro de los aspectos que la organización mima. El trazado está concebido para permitir contemplar hasta seis pasadas de todos los atletas por cualquier lugar del mismo. Ello permite disfrutar al máximo una competición que los más veloces logran culminar en apenas 27 minutos.

El dinamismo, la presencia de comentaristas de excepción, la pantalla gigante con proyección de imágenes en directo y la propia presencia de las cámaras de elevisión incrementan los alicientes en torno a esta fantástica prueba.