CANTABRIA.-Argoños.- El Grupo Amigos de Santander se alza con la victoria en el concurso de marmite de las fiestas de San Esteban

Publicado 03/08/2014 11:50:56CET
AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Amigos de Santander se ha proclamado vencedor de la séptima edición del concurso de marmite de las fiestas de San Esteban, en Argoños.

Además, la agrupación Alegorias se llevó el premio al humor, según ha informado este domingo en un comunicado el Ayuntamiento de Argoños.

En este acto festivo estuvieron presentes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y la de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, así como los alcaldes de Arnuero, José Manuel Igual; Ribamontán al Monte, José Luis Blanco; Santoña, Milagros Rozadilla; Escalante, Juanjo Alonso, y Meruelo, Evaristo Domínguez, así como la directora del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales, Isabel Urrutia.

Un total de 21 grupos participaron en el concurso de marmite de las fiestas de San Esteban que se celebran en el barrio de Ancillo.

Según el Ayuntamiento, la cifra de participantes ha ido aumentado cada año y en esta edición se han presentado tres más que en la anterior.

La séptima edición del concurso de marmite comenzó a las 15.00 horas y la degustación entre los asistentes se sirvió a las 20.30 del sábado.

La organización entregó los ingredientes, bonito, cebolla, patata, sal y aceite a los grupos para cocinar este plato.

Mientras, los niños disfrutaron de los juegos populares europeos y los asistentes de la actuación de la Coral Villa de Argoños y el Coro Torre de Venero, de Castillo.

Este domingo, a las 12.00 horas, la jornada festiva empezará con la celebración de la misa y la procesión, y a las 17.30 horas será el turno de los juegos, baile y karaoke.