Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera arrancan el viernes con una actuación de jazz

El alcalde y el concejal de Festejos presentan las fiestas de Muslera
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 agosto 2014 14:58

ASTILLERO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Nuestra Señora de Muslera y San Tiburcio en Astillero arrancan este viernes con una actuación de jazz en la Plaza del Mercado a las 22:30 horas, a cargo de la banda Black Light. La Feria de Día, con seis casetas, se celebrará del 14 al 24 de agosto en el aparcamiento de detrás del centro cultural El Almacén de las Artes.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y el concejal de Festejos, Fernando Arronte, han presentado este martes en rueda de prensa el programa de las fiestas, del que han destacado su variedad y amplitud, "dado que hay actividades para todos los gustos y edades". Así, pusieron de ejemplo eventos como la muestra de folclore, las jornadas dedicadas al jazz y los espectáculos para los niños y familias.

El día grande será el 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Muslera. Tras la misa y la procesión, habrá una exposición y degustación de productos de las huertas de Guarnizo, con especial atención a los tomates de la zona.

Ese mismo día a las ocho de la tarde, en la calle San José, se celebrará el Festival Astipop con la actuación de los grupos Jimenos Band (Tributo a Sabina), Guateque(Años 60/70) y U2 Paradise (tributo a U2). La jornada se cerrará con fuegos artificiales desde el paseo marítimo.

Otra actividad importante será la actuación del tenor Cargos Gago el sábado 16 en el parque La Planchada a las 10 de la noche. El domingo 17 habrá un parque infantil a lo largo de todo el día en La Planchada y fiesta de la espuma por la tarde en la plaza La Fondona.

Arronte ha destacado además la actuación el día 18 de agosto a las ocho de la tarde en la Feria de Día, de los grupos locales de rock que ensayan habitualmente en la nave municipal de La Canaluca.

SAN TIBURCIO

En cuanto a San Tiburcio, el concejal de Festejos señaló que se trata de una fiesta muy popular entre los vecinos, quizás porque es eminentemente participativa y porque recupera tradiciones pasadas.

Así, hay trainerillas para aficionados, juegos populares para los más jóvenes, un mercadillo popular así como uno de los actos estrella, el concurso de marmitas. Por último, el alcalde animó a los vecinos a tomar parte en las actividades preparadas ya que "todas ellas se hacen pensando en los astillerenses y somos nosotros quienes con nuestra asistencia las hacemos grandes".

Contenido patrocinado