AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL
CABEZÓN DE LA SAL, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concierto de folk del grupo Numabela abrirá este viernes, 1 de agosto, en el poblado cántabro de Cabezón de la Sal las fiestas del Día de Cantabria.
Por tercer año consecutivo será la música la encargada de dar arranque a estas fiestas del Día de Cantabria con la celebración del festival de folk nocturno, que en esta ocasión tiene como protagonistas a los cántabros de Numabela.
Este grupo que ofrece la versión más moderna de los sonidos celtas será acompañado, como es costumbre en este festival, por la 'Bailá de Ibio' que ofrece al público la Agrupación de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y que sirve de y ambientación en este entorno tan especial, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
La actuación, prevista para las 22.00 horas, será precedida ya desde las 19.00 horas por la apertura de las casetas que se situarán en la Plaza Mariano Arroyo.
Este jueves también arrancan las fiestas de San Ignacio en Cabrojo, en la pedanía de Casar de Periedo, que se inician con una misa en la Capilla de San Ignacio cantada por los mariachis de Estampas de Mejico.
Posteriormente se llevará a cabo la presentación de las soperas y damas de honor con esos mismos ritmos mejicanos y degustando pinchos con la colaboración de la Junta Vecinal.
La pedanía en este mes de agosto acumula todo su calendario festivo, ya que el día 5 celebrará Las Nieves también en Cabrojo: el 6 San Justo Pastor en Casar de Periedo; el día 10 la festividad de San Lorenzo, también en Casar, y el 23 San Roque en la localidad de Periedo.