Comillas, destino de la Excursión del Pueblo

Presentación de la Excusión del Pueblo a Comillas
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 18:12

Los alcaldes de ambos municipios han presentado esta cita cultural y festiva que acercará a la Villa modernista a más de 600 camargueses

CAMARGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha elegido este año Comillas como destino de la tradicional Excursión del Pueblo, que se celebrará el 1 de junio y que aspira a superar la participación de la última edición de esta cita cultural y festival, que trasladó a más de 600 camargueses hasta Campoo.

Se partirá a las 10 de la mañana de la Vidriera para desarrollar un completo programa de actividades a lo largo de toda la jornada en la villa modernista.

Hasta el 29 de mayo es posible adquirir billetes para esta excursión al precio de 12 euros en La Vidriera. También se ofrece la posibilidad de adquirir una modalidad de billete que no incluye transporte para aquellas personas que opten por desplazarse por sus medios en lugar de en los autobuses que se fletarán con destino Comillas.

El alcalde, Diego Movellán, ha calificado Comillas como "uno de los mejores lugares de España", y ha agradecido "la receptividad y amabilidad" de su homóloga comillana, Teresa Noceda, y la colaboración de todo el Ayuntamiento a la hora de facilitar la recepción de los excursionistas de Camargo.

La alcaldesa de Comillas, por su parte, ha agradecido que "un número tan amplio de camargueses se desplace hasta la villa, "que no es sólo un pueblo de costa sino un pueblo con una gran riqueza en patrimonio modernista".

Los concejales de Festejos de Camargo, Joaquín Arroyo, y de Comillas, Pedro Velarde, han participado en la rueda de prensa de presentación de esta salida en la que, como es habitual, los autobuses y vehículos particulares que se sumen a la caravana de Camargo van a estar acompañados por deportistas del Club de Cicloturistas Veteranos.

Los grupos folclóricos de ambos municipios, así como la charanga de Comillas, actuarán antes de la comida, a base del tradicional cachón. Tras el descanso para comer en el pabellón tendrá lugar una sesión de baile y la actuación del grupo Los Carabelas.