Maliaño reivindica con una fiesta montañesa el valor de la zona más antigua de su casco histórico

Actualizado 10/09/2014 14:24:37 CET
Presentación fiesta de La Acera
AYUNTAMIENTO

ayuntamiento, Junta Vecinal y empresarios se alían para potenciar la actividad y para recuperar el carácter tradicional de La Acera

CAMARGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Acera de Maliaño, nombre por el que es popularmente conocida la Avenida de Cantabria será desde este viernes y hasta el domingo escenario de la I Fiesta Montañesa, iniciativa impulsada por una alianza entre el Ayuntamiento de Camargo, la Junta vecinal de Maliaño y la asociación que agrupa a empresarios de la zona.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado este miércoles la I Fiesta Montañesa de La Acera junto al alcalde pedáneo de Maliaño, Joaquín Arroyo, y a las empresarias impulsoras de la Asociación La Acera, Inmaculada Moral y Ana Diego.

La Acera, único tramo superviviente del casco antiguo de Maliaño, permanecerá cerrada al tráfico para convertirse en escenario de un mercado montañés, que se inaugura el viernes a las 17 horas y que estará animado por la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo en distintos establecimientos.

El sábado por la mañana tendrá lugar la Concentración de Bolilleras y Encajeras, el Mercado Montañes y los hinchables para los más pequeños. La Escuela de Danza Dantea que tiene su sede en La Acera ofrecerá por la tarde una actuación, seguida del homenaje a la Peña Los 15 de Maliaño por su trabajo en las fiestas del municipio. La jornada se cerrará con baile en una macrodiscoteca.

El domingo se celebrará el XVIII Concurso de Olla Ferroviaria que organiza la Peña Paco Liaño, cuyos premios serán entregados a las 17 horas.

Inmaculada Moral ha destacado que con esta iniciativa se busca "revivir momentos que se han vivido tradicionalmente en La Acera" y ha señalado que se pretende que la Fiesta tenga periodicidad anual y rinda homenaje en cada una de sus ediciones a una asociación como hace este año con la Peña Los 15".

Este tramo de la Avenida de Cantabria concentra una especial diversidad de oferta cultural, deportiva, de ocio, hostelería y comercio, como ha señalado Moral quien ha destacado la existencia de instalaciones como La Vidriera, la Escuela de Danza Danteta, el Club Social de Caja Cantabria convertido por Dinacán en ludoteca, la bolera y pista de petanca, la estación de FEVE, el veterano gimnasio de Rasilla con cerca de un cuarto de siglo así como establecimientos de hostelería fundados en la década de los 50.