29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:40:58CET

CANTABRIA.-Cantabria destina un millón de euros a ayudas a ayuntamientos y empresas del sector turístico

Santiago Recio y Eduardo Arasti, director y consejero
GOBIERNO

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará este año cerca de un millón de euros -929.438 euros- a ayudas al sector turístico a través de cuatro órdenes de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y empresas del sector.

Estas ayudas, que suponen un 12,3% más que en 2013, se orientan a la mejora y modernización de establecimientos y empresas, así como a la promoción, información y dinamización turística de los municipios y fiestas de interés turístico o a la incorporación de nuevas tecnologías, publicaciones y programas de difusión y comercialización de agencias de viajes.

Dentro de la convocatoria, que se publicará este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el Gobierno ha incluido por primera vez una orden de subvenciones dotada con 60.000 euros y destinada a las empresas de turismo activo para la adquisición de material y equipos.

Las ayudas han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el consejero y el director de Turismo, Eduardo Arasti y Santiago Recio, respectivamente, que han destacado que otra de las principales novedades de la convocatoria de este año es que también se subvencionarán, por primera vez, las inversiones realizadas por los bares para obras de acondicionamiento y mejora de baños así como de insonorización de los locales.

También han subrayado que se amplían los conceptos que puedan dar lugar a subvención, así como el periodo para la realización de obras (hasta el 30 de junio de 2015) y para la justificación ante la Administración por parte de los alojamientos y establecimientos turísticos (hasta el 15 de octubre del próximo año).

Las ayudas tienen como finalidad favorecer y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos, así como promover las fiestas y recursos turísticos de Cantabria.