25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 9:57:44 CET

CANTABRIA.-Casi 200 deportistas participaron este fin de semana en el Campeonato Surf Costa Liencres

Surf en Liencres
COSTA LIENCRES

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 200 deportistas han participado el pasado fin de semena en el Campeonato Surf Costa Liencres celebrado en la playa de Canallave, según ha informado este miércoles la organización.

El Campeonato Surf Costa Liencres, un evento que acoge como actividad principal el Campeonato Nacional Promesas de Surf y Bodyboard, se celebra desde hace siete años en la playa de Canallave.

Alrededor del mismo se han realizado numerosas competiciones de skate, longskate, beachrace y stand up paddle, así como actividades paralelas para el disfrute de toda la familia, que van desde talleres de concienciación medioambiental, hasta cerámica, animación, hinchables, o tabla de surf mecánica.

El sábado se pudo contemplar a las mejores promesas del surf y bodyboard nacional. El pico de la lastra en la playa de Canallave fue la zona elegida para la competición, con condiciones inmejorables que permitieron series en torno al metro de altura, que posibilitaron un surfing de alto nivel.

Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo todas las finales previstas. Un mar en descenso y la tormenta acechando no impidieron disfrutar del espectáculo de una prueba del circuito nacional.

En el apartado de féminas surf, en la categoría de sub14, la cantabra Belén Botín se alzó a lo más alto del podium, mientras que la gallega Isabel Gundín arrasó en las categorías de sub16 y sub18, demostrando el gran trabajo que está realizando junto a su entrenador Kako García (seleccionador nacional de surf).

Destaca el gran papel realizado por los bodyboarders locales de Liencres, presentes en las finales de todas las categorías de esta especialidad. En sub14 el gallego Bruno se impuso al resto de competidores; en sub16 el local Guillermo 'Pato' González se alzó a lo más alto del podio, mientras que en sub18 Juan Sande se llevo el campeonato para Galicia.

En surf masculino, gran nivel en la final de sub14 donde se impuso el guipuzcoano Iker Amatriain, primogénito de Ibon Amatriain, uno de los mejores surfistas de ola grande del país. Gran actuación del cantabro Néstor García en sub16, hijo del campeón de Europa de surf Dani García, imponiéndose a competidores mayores que él. Finalmente en sub18 el triunfo se fue para Galicia, con Juan Fernández.

El sábado, los presentes pudieron disfrutar de la nueva zona de descenso de skate recién asfaltada en la playa de Canallave, donde se disputó por la tarde el campeonato de slalom de longskate Obession. Paralelamente, en la plaza Adolfo Suárez de Liencres, los chicos de Life Skatepark instalaron varios módulos, donde los mejores riders cantabros hicieron las delicias entre el gran público asistente al primer Open de Skate de Liencres.

Como novedad este año la organización realizo la primera Beach Race de Stand Up Paddle. Los competidores quedaron encantados con el circuito tan técnico y exigente diseñado por Pedro Gutiérrez de la Federación Cántabra de Surf.

Durante las entregas de trofeos se contó con la presencia de Montse Lisaso, primer teniente de alcalde y concejala de Empleo del Ayuntamiento de Piélagos, y de Carlos Caramés, concejal de Deportes y Juventud, así como otros miembros del órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus