Turismo promocionará el Club de Calidad Cantabria Infinita

Club de Calidad Cantabria Infinita
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:33

Los cuatro nuevos miembros del Club reciben las placas acreditativas

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria desarrollará, a lo largo de este año, campañas online para promocionar el Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes y promover el sitio web del club (www.calidadcantabriainfinita.es) para que sea el "principal punto de contacto con los viajeros a la región".

La estrategia de digitalización diseñada para los próximos meses prevé una inversión de 25.000 euros en dichas campañas y la "hipersegmentación" de las mismas para dirigir mejor los mensajes a cada tipo de cliente.

Así, financiadas por la empresa pública Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), se realizarán campañas diferenciadas para restaurantes y alojamientos asociadas a nuevas experiencias turísticas en la región con el objeto de llegar a segmentos de interés especial en función de la edad, preferencias o demandas de los usuarios y viajeros.

El calendario de acciones fue dado a conocer esta semana a los propietarios de los 103 establecimientos que integran el club, en un encuentro de trabajo, presidido por el consejero delegado de Cantur, Santiago Recio, y en el que también se entregaron unas placas a los cuatro nuevos miembros incorporados este año (Hotel y Restaurante San Román de Escalante, la Casona del Capellán y el gastrobar Grand Cru).

Recio ha asegurado que el Gobierno de Cantabria tiene una "firme apuesta" por la calidad "como elemento diferenciador de la oferta turística regional" y ha resaltado "la buena aceptación" que, a su juicio, tiene este club en el mercado.

Por su parte, el director de Globaldit (empresa encargada de gestionar el club), José Antonio Franco, ha resaltado el "apoyo y tutelaje" de la Consejería de Turismo al club de Calidad Cantabria Infinita, lo que, según ha dicho, "ha permitido situar a éste como un producto y marca de prestigio dentro de la oferta cántabra".

Según ha dicho, las campañas de promoción online suponen un "paso más" en la incorporación de los establecimientos a la "nueva era tecnológica". En este sentido, a animado a sus propietarios a "seguir profundizando en la adaptación necesaria de los alojamientos y restaurantes a la nueva realidad marcada por la tecnología, especialmente por el uso generalizado de smartphones".

50 ALOJAMIENTOS, 45 RESTAURANTES Y 8 TABERNAS

El Club de Calidad Cantabria Infinita está integrado por 50 alojamientos, 45 restaurantes y 8 tabernas y barras. Los 103 miembros se distinguen, según el Gobierno regional, por su "altísimo compromiso con la calidad".

De los 50 alojamientos, todos ubicados en el entorno rural, 10 son hoteles, 20 palacios y casonas y 20 posadas.

Los restaurantes, a su vez, se dividen en Tradicionales (20), Gastronómicos (10) y De Mercado (15).

El Club ofrece como propuestas complementarias experiencias turísticas en Cantabria que se recogen tanto en el portal de Internet como en la guía en edición papel, entre ellas La berrea del ciervo o propuestas como 'Con Raquetas sobre nieve' o 'Siéntete explorador'.