Convocadas subvenciones para audiovisuales sobre Cantabria

Paisaje  Valles Pasiegos - Cabañas
EUROPA PRESS/FNYH
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 15:42

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha convocado subvenciones por importe total de 100.000 euros para el fomento de la producción de contenidos audiovisuales de calidad vinculados a la realidad cultural y social de Cantabria y sus ciudadanos.

La orden, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece las bases reguladoras y aprueba la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento de la producción y emisión de contenidos audiovisuales digitales de proximidad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las subvenciones se dirigen a T-productores audiovisuales, es decir, pymes titulares de licencias de televisión digital local terrestre en Cantabria, con domicilio social y fiscal en este territorio que estén constituidas y tengan actividad a todos los efectos antes del 1 de enero de 2014. Se consideran pymes las empresas que tenga un volumen de negocio inferior a dos millones de euros anuales, cuente con una plantilla de 25 o menos trabajadores y dispongan de autorización para esa actividad.

Se consideran inversiones subvencionables las realizadas en proyectos audiovisuales destinados a generar y emitir contenidos de interés para Cantabria, por su vinculación con la realidad cultural, social o de cualquier otra dimensión de esta Comunidad Autónoma y de sus ciudadanos, a realizar durante el ejercicio 2014.

Se podrá subcontratar el 100% de las actividades subvencionadas, únicamente podrá solicitarse una subvención por cada T-productor audiovisual y la cuantía de la ayuda será cómo máximo de 70.000 euros.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse en el Registro de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el plazo de 30 días hábiles.

El Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital en el territorio de Cantabria (TDcan), aprobado por el Consejo de Gobierno en octubre de 2007, introduce como medida de actuación el fomento de la producción de contenidos audiovisuales de calidad vinculados a la realidad cultural y social de Cantabria y sus ciudadanos.

Por otro lado, la industria audiovisual de televisión digital en la Comunidad Autónoma presenta una participación en el tejido productivo y en la cohesión social de Cantabria, suponiendo un factor de competitividad y de desarrollo del I+D+i, en el cual se enmarca el Plan de Universalización, impulsando el desarrollo del sector audiovisual y estimulando la emisión y producción de contenidos audiovisuales de carácter cultural de ámbito regional.

En esta línea, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2014 posibilita, bajo la denominación 'Medios Audiovisuales de Interés Regional', la adopción de medidas destinadas a subvencionar la producción y emisión de contenidos audiovisuales en el ámbito de la Comunidad, para cuya regulación se ha aprobado la actual orden.