CANTABRIA.-Gloria Torner clausura hoy su muestra 'Joie de vivre' y se une al Día de la Mujer con la pieza 'Viaje'

Publicado 06/03/2015 8:47:54CET
Imagen de la exposición de Gloria Torner
CASYC

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Joie de vivre' (alegría de vivir) de Gloria Torner se clausura este viernes, 6 de marzo, en el Casyc de Santander, a las 19 horas. Además, la artista burgalesa, afincada en Cantabria, se sumará a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con su nueva pieza 'Viaje', un avión de su imaginario personal dentro de esta propuesta expositiva.

Con motivo de la clausura de la muestra, también se presentará el catálogo de la misma, editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

'Joie de vivre' recoge los últimos trabajos de Torner, una serie de pinturas sobre papel realizadas en 2013 y 2014. Se trata de obras "llenas de energía, de factura directa, con la síntesis y la belleza que permite este material, con el conocimiento y la experiencia, unidas a la juventud creadora de sus 80 años".

La muestra se compone de papeles de gran formato y 'cubos de luz', "pintura en tres dimensiones, obras que se acercan a la escultura y a la instalación". Y es que en los últimos años, la artista se "obsesiona" por la geometría y por la luz que, "atrapada en el cubo, se transforma a través del color que la rodea".

Así, la exposición se caracteriza por una pintura "mucho menos lírica", que se caracteriza por la "necesidad de expresión, de existir, de comunicar".

Se constituye, por tanto, de "pura pintura, siempre en diálogo directo con la naturaleza y con los elementos simbólicos de su imaginario de pájaros, conchas, aviones o molinillos de viento, elementos de aire en esta ocasión, con los que se relaciona con el mundo".