Gobierno y UC promueven el Palacio de Festivales entre la plantilla universitaria

Firma del convenio
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:42

Se aplicarán en la próxima temporada y se unen a las reducciones que ya disfrutan los estudiantes con entradas a bajo precio

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y la Universidad han firmado un convenio para promocionar las actividades artísticas del Palacio de Festivales tanto entre el personal docente como entre el administrativo, con ventajas y descuentos a partir de la próxima temporada.

El acuerdo ha sido rubricado este miércoles por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martin.

Para Solanas se trata de un "paso más" en la política de apertura del Palacio de Festivales hacia distintos sectores de la sociedad de Cantabria implantada en los últimos años por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además, a su juicio, este tipo de acuerdos, constituyen una "herramienta eficaz" para difundir la actividad de este centro artístico "de referencia" en el ámbito universitario, y también se conseguirá incrementar el número de espectadores.

Por su parte, para Elena Martín el acuerdo es "una muestra más" de la "inquietud" de ambas instituciones por "extender y facilitar el acceso a la producción cultural entre públicos cada vez más amplios".

En este caso concreto, uno de los principales objetivos es proporcionar al personal de la Universidad de Cantabria ventajas y descuentos para la asistencia a la programación del Palacio de Festivales, sin menoscabo del desarrollo futuro de otros proyectos comunes.

"Se trata, en definitiva, de otro importante avance en la imperativa colaboración entre instituciones en materia de cultura. Y la universidad agradece el gesto que el Palacio ha tenido con sus trabajadores", concluyó la vicerrectora de la UC.

COLABORACIÓN Y DESCUENTOS PARA PERSONAL Y ESTUDIANTES

El convenio recoge una serie de ventajas para el acceso a los espectáculos que beneficiara con reducciones de precios tanto al personal docente como no docente de esta institución. La cuantía de ese descuento variará en función del número de entradas adquiridas. Su aplicación comenzará para la próxima temporada que concluirá el mes de junio de este año.

Esta acción se une a las reducciones que ya disfrutan los estudiantes que pueden acceder a entradas a bajo precio a cualquiera de los espectáculos de la programación del Palacio de Festivales.

Asimismo, se establecerán una serie de cauces de comunicación "más directos" entre ambas instituciones a fin de difundir de una manera "más fluida y constante" la oferta artística entre el mayor número de personas posible.