CANTABRIA.-Laredo.- 110 barcos llegan este sábado al puerto de la villa con motivo del Salón Náutico de Cantabria

Actualizado 12/07/2014 8:24:57 CET
Presentación del Salón Naútico
AYTO

LAREDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110 barcos llegarán este sábado al puerto de Laredo con motivo del Salón Náutico de Cantabria, que se ha inaugurado ayer, viernes.

El objetivo del Salón es promocionar el turismo náutico, costero y marítimo de la región.

En esta segunda edición se ha organizado un programa muy variado de información y entretenimiento, con actividades para todos los públicos y edades, tales como exhibiciones, charlas, coloquios, degustaciones, concursos de pintura o muestras. Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de catas, actuaciones y bautismos de mar.

Se ha incorporado asimismo el Paddle Surf en una jornada solidaria a favor de la Cruz Roja del Mar patrocinada por Supermercados Telco, y el Fly Board, así como un taller artesanal sobre tablas de surf.

La organización mantiene otras actividades iniciadas el pasado año como la Travesía Salón Náutico Jeanneau-Villa de Laredo y el Campeonato Internacional de Pesca.

Otro de los puntos fuertes será el mercado de barcos de segunda mano, tras el éxito de la pasada edición.

El Salón Náutico del Mar Cantábrico, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados.