CANTABRIA.-Laredo.- El IV Día Mundial del Verdel atrae a cientos de personas y consiguen 400 euros para Cáritas

Publicado 28/03/2015 22:47:32CET
IV Día Mundial del Verdel en Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IV Día Mundial del Verdel en Laredo ha contado este sábado con la asistencia de cientos de personas, que han degustado degustar las creaciones elaboradas a base de este pescado por los distintos establecimientos pejinos, una iniciativa en la que se han conserguido recaudar para Cáritas unos 400 euros.

Entre los asistentes han figurado, entre otros, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Ángel Cuesta; la directora general de Pesca, Pilar Pereda; el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; el concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio.

Todos ellos han destacado el "altísimo nivel" de los pinchos brindados en una degustación popular, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Los establecimientos que participaban en esta cita con sus creaciones han competido en un concurso, en el que ha habido un empate en el primer puesto entre las 'Milhojas de Verdel', presentadas por el restaurante El Curro, y el pincho 'Bonifaz 19' elaborado por la Marina Company.

El tercer premio ha sido para los alumnos del Departamento de Hostelería del instituto Fuente Fresnedo, que han conseguido el tercer premio con su creación denominada 'Fuente Verdel'.

Durante su asistencia a esta cita, el alcalde ha subrayado el "arraigo" de la celebración y ha expresado su "convicción" de que estas jornadas "sirvan para aprender a disfrutar del verdel", un producto que, según ha dicho, "vale mucho más de lo que cuesta".