El Museo de la Naturaleza acoge una exposición sobre fauna y publicidad

Guepardo
EUROPA PRESS/CAIXANOVA
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 18:33

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Naturaleza de Cantabria en Cabezón de la Sal acogerá desde este sábado, día 28, una exposición sobre la relación que existe entre la fauna y la publicidad. Esa actividad se enmarca en el programa de optimización de recursos de los centros culturales y museos y difusión del patrimonio, impulsado desde el Gobierno de Cantabria.

Esta muestra pretende recordar cómo animales de todo tipo se han hecho cotidianos a fuerza de ver su imagen en anuncios de todas las épocas. Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, 'Fauna y Publicidad' es una exposición cuyo objetivo es acercar a los visitantes a la historia, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, de la utilización de imágenes de animales por determinadas marcas como su logo corporativo o como parte de su publicidad.

El visitante se dará cuenta de que fauna doméstica y salvaje están muy presentes en las actividades cotidianas, ya que las marcas hacen uso de los animales en su publicidad como herramienta para incrementar la atención y el interés del consumidor, puesto que su presencia facilita el reconocimiento de la marca y además permite una transferencia de valores entre el animal elegido y el producto comercializado.

Son muchos los factores que finalmente llevan a la elección de un determinado animal como logotipo: un guiño a la marca (el pajarito de Jabón Chimbo), el reflejo de la afición del fundador (el toro de Lamborghini), la utilización de un símbolo familiar (el pelícano del escudo heráldico de la familia en Pelikan) o un intento de facilitar la compra en determinados momentos históricos (Lejía Conejo escogió ese animal doméstico para que la gente que no sabía leer a principios del siglo XX pudiera reconocerla con facilidad y saber lo que compraban).

La elección de un animal como logotipo de una marca hace recaer sobre su imagen una parte importante del éxito de la comercialización de producto.