Actualizado 03/03/2015 19:09

La obra de Enrique Gran recorre el mundo con la muestra 'Titanic, The Reconstruction'

El sueño del Titanic de Enrique Gran
FUNDACIÓN ENRIQUE GRAN

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuatro 'El sueño del Titanic' del pintor cántabro Enrique Gran recorrerá el mundo dentro de la exposición 'Titanic, The Reconstruction', que en estos momentos se expone en el Parque de las Ciencias de Granada.

En este muestra, se está construyendo a la vista del público la maqueta "más grande y espectacular" que se haya hecho del gran buque trasatlántico, según ha informado la Fundación Titanic, entidad organizadora de la exposición.

La maqueta, coproducida por la Fundación Enrique Gran y el Parque de las Ciencias de Granada, tiene prevista su finalización para el mes de septiembre tras lo que comenzará una muestra itinerante por todo el mundo.

En esa gira, la exposición 'Titanic, The Reconstruction' recalará hasta 2019 en Tarraco Arena Plaza de Tarragona; el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Museu Maritim de Barcelona en España y en ciudades como Nueva York, San Francisco, México D.F., Bogotá, Milan, Londres o París.

Basada en una idea de Jesús Ferreiro, creador de 'Titanic The Exhibition' y presidente de la Fundación Titanic, la maqueta está siendo realizada por un equipo dirigido por Enric Calvo. SE está construyendo a una escala 1:30 por lo que su tamaño es "el más grande que se puede construir para que pueda ser itinerante y alojarla, por sus características, en los principales museos y centros expositivos de carácter internacional".

La exposición, una vez finalizada la maqueta, estará formada también por reproducciones a tamaño real de las partes más importantes del "buque de los sueños", como la Sala Marconi; camarotes de primera y tercera clase o la Bodega de carga, donde se transportaban las obras de arte, mostrando así el cuadro original 'El Sueño del Titanic' del pintor cántabro Enrique Gran, entre otros muchos elementos.