El Campeonato Costa Liencres de surf y bodyboard, este fin de semana

Actualizado 10/09/2014 14:17:00 CET
Campeonato Surf Costa Liencres
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Piélagos acogerá este fin de semana, 13 y 14 de septiembre, el Campeonato Costa Liencres, que incluye la disputa en la playa de Canallave de esta localidad de una prueba puntuable para el Circuito Nacional Promesas de Surf y Bodyboard y varias actividades deportivas y de ocio complementarias dirigidas, fundamentalmente, a menores pero también a las familias.

El evento deportivo, patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos, la Junta Vecinal de Liencres y el Gobierno regional, ha sido presentado este miércoles en el Palacio de Festivales por parte del director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Piélagos, Enrique Torre; el concejal de Deportes, Carlos Caramés, y dos de los organizadores, Sergio Santiago y Juan Palazuelos.

La prueba deportiva puntuable arrancará el sábado, entre las 9.30 horas y 10.00 horas, y las finales serán el domingo, de 10.00 a 12.30 y en ella competirán categorías de la sub-14 a la sub-18 de surf y bodyboard.

Además, el 'Surf Costa Liencres', que se celebra desde hace siete años, incluye este año el campeonato Beach Race Stand Up Paddle, que contribuirá, según los organizadores, a incrementar la participación del año pasado en la cita deportiva, que registró 80 personas.

De forma paralela, habrá talleres de surf y bodyboard en la plaza de Canallave para niños que nunca han competido, y otros de long-skate, voley balla, yoga, medio ambiente, y un concurso de fotografía.

Además, habrá un mercado, en el que se venderá material de segunda mano de estas deportivas, y también nuevo, y habrá hinchables para niños.

Otras de las actividades se celebrará en la Plaza Adolfo Suárez, en la que se instalará una tabla de surf mecánica y también hinchables para niños, además de ser la sede del campeonato de skate-street.

Todas estas actividades paralelas no solo serán para los participantes, sino para el público asistente, principalmente niños.

Con esta prueba, colaboran varias escuelas de surf y las federaciones de España y Cantabria de esta disciplina deportiva, entre otras.

En la presentación, Soler ha destacado el valor del deporte como algo que trasciende lo lúdico e "impregna" la vida de las personas y el alcalde de Piélagos ha explicado que el Campeonato tiene un "doble objetivo": por una parte dar "respuesta" a las demandas de ocio de la población y, por otra, sirve para "promocionar" el municipio, Liencres y su parque natural.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que se trata de una cita "enfocada" a los niños y a las familias.

Para las personas interesadas en más información sobre el evento se ha puesto a su disposición la web www.surfcostaliencres.com .